Medical Corporative Trade

Asóciese llamando al
Asociese llamando al 0800-666-6334 Atención de lunes a viernes de 09 a 19 hs.
Amplia red de clínicas, sanatorios y profesionales médicos en el Gran Buenos Aires.

Normativas Generales

CONDICIONES DE INGRESO

 

Podrá ingresar a Medical Corporative Trade en calidad de asociado Titular, toda persona, mayor de 18 años y menor de 65 años. El ingreso de los mayores de 65 años se encuentra condicionado a la aprobación escrita por parte de la Auditoria Medica y al pago de un adicional especial. Se pueden asociar a una sola solicitud con las siguientes variantes:
1) Individual.
2) Matrimonio.
3) Matrimonio con hijos solteros menores de 21 años que habiten el mismo domicilio.
4) Tercero asociado mayor: Cualquier persona mayor de edad podrá solicitar su incorporación a un grupo asociado como tercero asociado.
5) Tercero asociado menor: Los menores de 18 años podrán adherirse como afiliados a MEDICAL CORPORATIVE TRADE S.A. como titulares, siempre y cuando se encontrasen emancipados o cuenten con autorización expresa por escrito del padre, madre, tutor o encargado, quien será responsable total y solidariamente de los posibles incumplimientos a las obligaciones inherentes al contrato de medicina prepaga, y/o de las consecuencias que fueren imputables al menor como afiliado.
Para incorporar al grupo familiar un recién nacido, se deberá presentar dentro de los 30 días de producido el natalicio, un certificado de buena Salud y el documento nacional de identidad que acredite fecha de nacimiento y paternidad o maternidad titular. Los recién nacidos de partos reconocidos por Medical Corporative Trade gozarán automáticamente de la antigüedad de la madre.
Los derechos y obligaciones de los asociados a cualquiera de los planes médicos asistenciales de Medical Corporative Trade se rigen por las leyes y reglamentaciones vigentes que regulan las empresas de medicina privada y por la normativa al presente reglamento y disposiciones específicas del plan elegido, así como por las modificaciones, ampliaciones o limitaciones que Medical Corporative Trade pudiera introducir en el futuro, previa notificación fehaciente al asociado.Las variaciones de topes, cuotas, la implementación de coseguros o bonos moderadores, ampliaciones o limitaciones que se determinen de conformidad con lo establecido en el párrafo precedente, regirán para todos los asociados a partir de su exhibición en lugar visible, en las oficinas administrativas centrales de Medical Corporative Trade y la comunicación fehaciente que ésta cursará a los asociados.
El asociado tiene derecho a revocar la contratación del plan elegido durante el plazo de 5 (cinco) días corridos contados a partir de la fecha de suscripción de la solicitud de ingreso, lo que debe notificar a la empresa fehacientemente poniendo a disposición de la misma la documentación obrante en su poder necesaria para la utilización del servicio. Los importes abonados le serán devueltos previa constatación de la no utilización del servicio.Queda excluido de esta cobertura, cualquier otro beneficio que no se haya detallado en este reglamento o no corresponda conforme la normativa legal vigente.

 

REQUISITOS PARA EL INGRESO


Para ingresar el futuro beneficiario titular, deberá llenar la Solicitud de Adhesión a Medical Corporative Trade, ésta tendrá carácter de declaración jurada, en ella deberán constar sus datos personales y los de su grupo familiar, también se deberán especificar las enfermedades, lesiones, accidentes, tratamientos y operaciones sufridos por él y su grupo familiar, a los fines de su evaluación.
La omisión, falsedad o inexactitud de los datos requeridos, facultará a Medical Corporative Trade a la rescisión del convenio por reticencia. La incorporación como asociado implica la aceptación del reglamento que se entrega en dicho acto.
El afiliado conviene en aceptar cualquier tipo de requerimiento o verificación de sus antecedentes médicos que le efectuare la Auditoria Médica de Medical Corporative Trade. Cualquier antecedente que se le presentara a dicha Auditoria Medica deberá ser suscripto por profesional competente.
Todo diagnóstico o tratamiento del afiliado será supervisado por la Auditoria Médica de Medical Corporative Trade.Una vez suscripta la solicitud de ingreso y hecho efectivo el pago inicial, el asociado podrá hacer uso de aquellos servicios que le correspondan.El presente convenio se regirá en todos los casos por la Ley Argentina, sometiéndose las partes a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Capital Federal, haciendo expresa renuncia de todo otro fuero o jurisdicción que les pudiere corresponder.

 

IDENTIFICACIÓN DEL BENEFICIARIO

 

Medical Corporative Trade otorga una credencial, que deberá ser presentada con la cuota mensual actualizada, para requerir los servicios.
Dicha credencial es intransferible y en ella figuran: nombres y apellidos, número de documento, número de afiliación y fecha de ingreso. Ante la pérdida de la credencial, se deberá comunicar fehacientemente a Medical Corporative Trade dentro de las 24 horas de acaecido el hecho. Se recuerda que el uso indebido, o el efectuado por socios morosos, o terceros ajenos al beneficio, está penado por la ley. La credencial identificatoria es propiedad de Medical Corporative Trade y deberá ser devuelta cuando sea solicitada, sin más trámite.

 

CANCELACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS

 

El convenio podrá ser rescindido por el afiliado hasta el último día hábil del mes abonado;salvo en los casos de débito automático donde la baja deberá solicitarse antes del día 15.
La comunicación deberá efectuarse de forma fehaciente, reintegrando sin excepción las credenciales a Medical Corporative Trade para dar por válida esta operatoria a partir del primer día hábil del mes siguiente a la solicitud de baja, previa cancelación de cualquier saldo deudor si lo hubiere, al igual que el pago de la cuota correspondiente al mes de solicitud de baja durante el cual el afiliado cuenta con los servicios.
Para el supuesto que el afiliado hubiera abonado cuotas por adelantado la baja será considerada a partir del vencimiento del pago de las mismas. La aceptación de la baja por Medical Corporative Trade no implica la cancelación de gastos o deudas pendientes que el socio tenga con la empresa.

 

ACTUALIZACION DE DATOS

 

a) Toda modificación producida que afecte el estado o capacidad de las personas asociadas a Medical Corporative Trade deberá ser comunicada antes del día 25 de cada mes, para que la misma comience a regir a partir del mes siguiente, caso contrario, regirán a partir del mes subsiguiente.
b) Los cambios de domicilio deberán ser comunicados por escrito a Medical Corporative Trade, para ello deberá acercarse a las agencias de la empresa y completar el formulario correspondiente. De no ser así, se considerará válido el domicilio que figure en el legajo del socio.

 

RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA

 

Es privativo de la Dirección de Medical Corporative Trade determinar el alcance de los servicios médicos que requiera el asociado.
Medical Corporative Trade queda exenta de responsabilidad por cualquier modificación, suspensión o cualquier cancelación de algunos o de la totalidad de los servicios cuando sean motivados por causas ajenas a su control y/o organización: huelgas, lockout, trabajo a reglamento, epidemias, guerra, revolución, o por otra causa de fuerza mayor.

 

FACULTADES DE LAS PARTES

 

a) La Empresa podrá modificar los valores de las cuotas de los planes asistenciales, sin afectar el equilibrio en la relación entre las partes cuando tal modificación obedezca a causas fundadas en incorporación de servicios, tecnologías, prestadores o prestaciones, incremento de costos o servicios (medicamentos, prácticas, insumos, mantenimiento, impuestos, tasas y servicios, costos laborales, honorarios profesionales, seguridad social, devaluación monetaria, inflación y causas similares).La modificación será informada con una antelación no inferior a 30 días corridos (desde la fecha de notificación a la del vencimiento del pago) y el asociado, en caso de no aceptarla, podrá rescindir sin cargo la contratación. Sin perjuicio de lo anterior, los valores de cuota de los Planes se modificarán en función de la cantidad de los integrantes del grupo y de la edad de los mismos, incrementándose a los 18, 25, 40, 55, 65, 70, 75 y 80 años.
b) En los planes de tipo matrimonial, los valores de las cuotas se verán incrementados en relación a la edad de los integrantes, tomándose como referencia de dicho aumento el de mayor edad. Asimismo, el aumento operará en el mes en el que se configure la nueva escala etaria.
c) La Empresa podrá modificar parcialmente la nómina de Prestadores y de Prestaciones de sus cartillas, siempre que no se modifique el contenido prestacional de la cobertura contratada y sin que el cambio altere el objeto del contrato o pudiere importar un desmedro en la calidad de los servicios comprometidos al momento de contratar.
La modificación podrá deberse, entre otras causas, a incremento de costos y/o servicios; alta y/o baja de tecnología y/o prestaciones; extinción de contratos con prestadores; imposibilidad de contratación o renovación de contratos; muerte, jubilación, disolución, cierre, quiebra o concurso, liquidación, etc. del prestador; condena por mala praxis profesional; prestación insatisfactoria del servicio y otros motivos serios y justificados de similar envergadura.
Las modificaciones serán notificadas al asociado quién tiene la posibilidad de rescindir sin cargo la contratación en caso de no aceptarlas.

 

FACTURACIÓN Y PAGO DE CUOTAS

 

a) La cobertura médica le será facturada al socio con indicación de la fecha de vencimiento.
La no recepción de la factura no exime al socio del cumplimiento de su obligación de pagar dentro del plazo establecido, en el lugar que corresponda conforme a la modalidad de pago seleccionada por el socio entre las disponibles.
b) Las cuotas deberán ser abonadas por adelantado del 1 al 10 de cada mes o día hábil posterior cuando el décimo día sea feriado.Todos los pagos serán efectuados en dinero en efectivo o en cheque al portador o a la orden o debito con tarjeta de crédito, pero siempre a la fecha.
c) Los pagos que se reciban con fecha posterior al día 20 de cada mes llevarán un cargo fijo por mora, y los que no fueron abonados en el mes respectivo se les aplicará un cargo por mora y otro por ajuste de cuota actualizada.
A su vez a los pagos que se realicen con cheques diferidos que superen el mes en curso, se les aplicará otro cargo por pago diferido en relación a la fecha del cheque.
Transcurrido el plazo establecido, sin que se halle ingresado el importe de la cuota mensual, el asociado se encontrará automáticamente en mora, sin necesidad de intimación alguna.
Para el supuesto que el asociado haga entrega, para el pago de su cuota un cheque de fecha diferida, se considerará al asociado en mora hasta que se haga efectivo el mismo.
Los afiliados que se encuentren en mora en el pago de sus cuotas, quedarán suspendidos en el uso del sistema, no pudiendo en consecuencia utilizar cualquiera de los servicios, hasta tanto se regularice su situación, sin perjuicio de todo lo establecido en este reglamento.
En caso que el afiliado en mora abone su cuota, quedará restablecido el uso del servicio a partir de la fecha en que se hubiere ingresado el importe de las mensualidades y/o cargos adeudados, no reconociéndose prestaciones médicas de cualquier índole durante el período de su suspensión. En caso de incurrir en mora en el pago de las cuotas se imputará el punitorio correspondiente hasta el momento de hacer efectivo el pago. A partir del quinto día de vencido el plazo para el pago de la cuota del mes en curso, facultará a Medical Corporative Trade de considerar desvinculado al afiliado en tales condiciones, debiendo comunicar esta decisión en forma fehaciente al asociado, sirviendo para ello como válido el domicilio denunciado en la solicitud de adhesión, librándose de toda obligación y/o responsabilidad al respecto, sin perjuicio de la facultad de exigir judicialmente el pago de las mensualidades y/o cargos que se encuentren impagos en los términos del presente.
El plan de cobertura médica vigente para el asociado será aquel indicado y que se abona con su resumen de cuenta, y está debidamente detallado en el mismo.

 

NORMAS GENERALES PARA EL USO DEL SERVICIO

 

Para hacer uso de los servicios con los alcances y limitaciones que corresponden según reglamento de asociados y plan elegido, los asociados deberán guiarse por las siguientes normas:
A - Sistema: Nuestro sistema de cobertura es cerrado.

Sistema Cerrado: Brinda cobertura exclusivamente con los profesionales e instituciones incorporados a la cartilla de prestadores, mediante la presentación de la credencial respectiva.
Para poder solicitar reintegros de coseguros con nuestros prestadores, es preciso encontrarse al día en el pago de las cuotas y no haber estado en mora en el período en que se realizó la prestación médica. No se reintegrarán gastos cuando se superen los topes establecidos de cobertura.
Los comprobantes a presentar deben seguir los lineamientos vigentes de la AFIP.
Se reintegrarán los coseguros en la categoría individual y grupo familiar hasta el tope mensual y valor indicado en la tabla de beneficios del plan elegido.
La utilización de cualquier prestador que este o no en la cartilla de Medical Corporative Trade S.A. y al cual se le abonaren en forma privada aranceles, los mismos no serán cubiertos por la empresa ya que el uso del servicio es por sistema cerrado y por autorización.
Para los casos de internación, el afiliado deberá autorizar la misma con una antelación no menor a 48 horas de la fecha prevista, salvo para los casos de urgencia, en los que podrá hacerlo exclusivamente dentro de las 24 horas hábiles posteriores a ella, acompañando en todos los casos el resumen de Historia Clínica. La cobertura está limitada en un todo según el Nomenclador Nacional de Prestaciones Medicas, el PMOE según resolución 201/2002 y los Servicios No Cubiertos.
B - Consultas médicas

Las consultas deberán realizarse con los profesionales que se indican en la cartilla de Medical Corporative Trade presentando la credencial con el cupón al día y el documento de identidad. Solicite turno con la anticipación debida. Al concurrir al consultorio exhiba la credencial y firme el formulario por atención médica recibida.
Para ser atendidos por los profesionales de aquellos sanatorios y/o clínicas contratadas con su cuerpo médico, se deberá proceder conforme a las modalidades de cada institución.
C - Urgencias y Emergencias Médicas Domiciliarias

Las visitas médicas a domicilio deberán ser solicitadas exclusivamente al servicio que figura en cartilla para tal fin, expresando claramente su número de afiliado, nombre y apellido, edad, domicilio donde se encuentra el paciente y número telefónico.
Recomendamos muy especialmente ser prudente en el uso de este servicio, para así poder dar prioridad a los casos, cuya gravedad exija realmente la concurrencia del profesional.
Las urgencias a domicilio de Radiología y Laboratorio deberán ser indicadas por un profesional médico perteneciente al servicio de urgencias, constando la indicación "a domicilio". Previa autorización de las prácticas, podrá solicitar las mismas a dicho servicio.
D - Urgencias Ambulatorias en Instituciones:

Cumplida la carencia correspondiente y cuando el tipo de patología lo requiera, deberá concurrir directamente a las instituciones contratadas para tal fin. Ver listado en cartilla.
E - Servicios de Diagnóstico y Tratamiento:

Las prescripciones médicas deberán contener los siguientes datos:nombre, apellido y número de asociado, indicación de la práctica a realizar, diagnóstico presuntivo o motivo de la solicitud de la práctica y fecha. Nuestra Auditoria Médica se reserva el derecho de solicitar la información adicional que considere necesaria.
En todos los casos se requiere la autorización previa de Auditoria Médica, vía fax o personalmente. Medical Corporative Trade se hará cargo de los gastos, medicamentos y material de contraste y /o radioactivo según PMOE de acuerdo al plan elegido. El asociado debe solicitar la autorización de la orden práctica a Medical Corporative Trade S.A., quién autorizará en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento pertinente, y ello, teniendo en consideración el tipo de práctica y la especialización del Centro de Diagnóstico y Tratamiento. La selección de dichos centros se realizará en base a la especialización de los mismos y el tipo de práctica a realizarse y la disponibilidad de turnos.
F - Requisitos para Internaciones.

En los casos que se deba requerir una internación programada, el asociado deberá presentar resumen de Historia Clínica con 72 horas de anticipación, a fin de ser evaluada por la Auditoria Médica.
La reserva de la cama será realizada por el departamento de Auditoria Médica de Medical Corporative Trade. El asociado debe solicitar la orden de internación para el Centro Asistencial elegido a Medical Corporative Trade S.A., quien requerirá de éste la existencia o no de disponibilidad. La selección del Centro Asistencial estará sujeto a la disponibilidad de los mismos, lo que deberá ser comunicado por Medical Corporative Trade S.A. al asociado, en cuyo caso se le ofrecerán alternativas disponibles.
Cualquier modificación en cuanto a los datos contenidos en la orden de internación o prórroga extendidos oportunamente por nuestra Auditoria Médica deberán ser notificados sin demora y se le indicará el procedimiento a seguir.
La prolongación de la estadía estará determinada expresamente en la orden de internación, haciéndose mención de la cantidad de días, lo cual quedará sujeto a consideración de la Auditoria Médica.
Para solicitar una prórroga el prestador deberá solicitar en nuestra Auditoria Médica, presentando un resumen de la Historia Clínica del paciente, juntamente con la orden del médico interviniente, debidamente sellada y firmada por el mismo.
Las órdenes de internación o prórroga deberán renovarse indefectiblemente al vencimiento de la orden anterior o en el día hábil inmediato posterior, en caso contrario Medical Corporative Trade no considerará reintegros por las sumas que las clínicas o sanatorios le cobren como paciente privado.
Esta Auditoria Médica se reserva el derecho de solicitar información y/o documentación adicional.
Internación Clínica: se entiende por tal, todos aquellos casos de internación no quirúrgicos.
Las prestaciones contenidas en el PMOE (Plan Médico Obligatorio Emergencia Nacional) según resolución 201/2002 que deben ser cubiertas por las Obras Sociales y que fueron extendidas a las Empresas de Medicina Prepaga por la Ley 24.754 se brindan sin cargo alguno a los asociados en los prestadores designados por Medical Corporative Trade para ese fin.
G - La empresa tiene relación con sus prestadores médicos a través de contratos directos o indirectos con los mismos.

Además existen relaciones contractuales con redes, empresas, compañías de seguro o reaseguradoras Nacionales e Internacionales que ofrecen efectores médicos que solo pueden ser usados por los asociados que hayan contratado fehacientemente esos servicios y solo gestionando su atención a través de Medical Corporative Trade.

 

MEDICAMENTOS

 

Medical Corporative Trade tiene establecido un sistema de descuentos para la compra de medicamentos según el plan elegido en las farmacias adheridas, las que atenderán las recetas extendidas por los profesionales médicos.
Cubre únicamente los medicamentos que:

_ Figuren en el Vademécum Medical Corporative Trade
_ Sean prescriptos por profesionales médicos matriculados y del sistema médico de Medical Corporative Trade excepto para los planes abiertos.
_ Sean retirados en farmacias adheridas, de acuerdo a las modalidades en vigencia.

NO se reconocerá ningún tipo de reintegro por medicamentos.
En la receta deberán consignarse con tinta, sin tachaduras ni enmiendas, los datos del afiliado y la prescripción del medicamento. Es imprescindible la firma del profesional y sello aclaratorio con número de matrícula.
La validez de la receta, a los fines del descuento es de 30 días, desde la fecha de prescripción.
La denominación, cantidad y dosis deben ser coincidentes con lo indicado por el profesional.
Los envases serán los de menor tamaño.
Se reconocerán hasta una unidad por especialidad del tamaño prescripto. En caso de antibióticos monodosis se reconocerá hasta cinco unidades.
No se admitirá trascripción alguna de recetas bajo ninguna circunstancia, siendo responsabilidad del médico tratante la prescripción de fármacos para terapéutica específica.
Recetar solo por nombre Genérico de la Monodroga

 

ODONTOLOGÍA

 

El paciente seleccionará, según su comodidad, el odontólogo general, odontopediatra de cartilla, el que se encargará de su salud bucal y lo derivará a alguna de las especialidades odontológicas si fuera necesario.
Los profesionales incluidos en nuestra cartilla odontológica cobrarán un coseguro el cual no tendrá reintegro alguno para la atención de:
_ Examen - Diagnóstico y plan de tratamiento.
_ Operatorio dental
_ Endodoncia
_ Odontología preventiva
_ Periodoncia
_ Radiología
_ Extracción dentaria
En todos los planes serán con cargo al asociado las siguientes prestaciones:

_ Prótesis
_ Ortodoncia y ortopedia funcional
_ Toda práctica odontológica no contemplada en el Nomenclador Nacional Odontológico.

No se efectuarán reintegros de gastos odontológicos.

 

SERVICIOS NO CUBIERTOS

 

1) Tratamientos, operaciones o prácticas que no hayan sido reconocidas por las Instituciones Oficiales, o no figuren en el Nomenclador Nacional de prestaciones médicas.
2) Podología, cosmetología, anteojos y lentes de contacto.
3) Hidroterapia, acupuntura, homeopatía o cualquier terapia alternativa.
4) Internaciones clínicas con fines de diagnóstico por patologías susceptibles de ser tratadas en forma ambulatoria o en domicilio, a criterio de la Auditoria Médica de Medical Corporative Trade.
5) Exámenes de salud o tratamientos quirúrgicos o clínicos de carácter preventivos.
6) Cirugía estética.
7) Lesiones causadas como consecuencia de fenómenos naturales, de carácter catastrófica o epidémicas resultantes de guerras, declaradas o no, riñas o bien, maniobras delictuosas o criminales de las que sea responsable, aún en forma parcial.
8) Accidentes de trabajo, enfermedades profesionales o similares.
9) Alcoholismo, toxicomanías, lesiones autoprovocadas voluntariamente y tentativa de suicidio.
10) Lesiones o secuelas médico-quirúrgicas, producidas por la participación en competencias, deportes, pruebas, demostraciones de pericia y/o como consecuencia de transgredir normas de tránsito, accidentes en la vía pública y/o en tránsito.
11) Prestaciones médicas, paramédicas o internaciones no justificadas o no debidamente autorizadas por la dirección médica de Medical Corporative Trade.
12) Prestaciones médicas no incluidas en el PMOE según resolución 201/2002.
13) Internaciones por curas de reposo, geriátricas, rejuvenecimiento, adelgazamientos o similares, tratamientos biológicos, preventivos.
14) Tratamientos por venoclisis, nebulizaciones o nebulizadores, iconografía, auto hemoterapia, enfermería.
Extravío de Credenciales
El robo o las perdidas de las tarjetas deberán ser inmediatamente notificado a MEDICAL CORPORATIVE TRADE S.A., a fin de que adopte las medidas pertinentes. En estos supuestos el afiliado recibirá un duplicado de sus tarjetas.

Servicio de urgencia a domicilio

Teléfonos: 4373-5833/5835 4373-3520/3692.

Servicio permanente las 24 horas del día, Sábados, Domingos y feriados.
Capital y Gran Buenos Aires hasta un radio de 40 Km.
Nuestro centro coordinador le informará el tiempo de arribo del profesional a su domicilio.

Mencione:

1-Nombre y apellido.
2-Número de afiliado.
3-Edad.
4-Dirección (entre que calles).
5-Localidad.
6-Teléfono.
7-Motivo de la consulta.

Recuerde: El tiempo de llegada del profesional a su domicilio no depende del orden de llamada, sino de la patología del paciente.
Servicio de Internación domiciliaria
La internación domiciliaria es parte de un Programa Total de Asistencia Médica, cuyo objetivo es mantener al paciente en su entorno físico y familiar para conseguir su pronta recuperación, alejado y protegido por la seguridad que le brinda su propio hogar.

 

Solicite información a Nuestra Sede Central.

Pte. José E. Uriburu 523 Capital Federal
Tel.: 47373-5833/5835 – 4374-3520

Medical Corporative Trade
© Copyright 2011 Medical Corporative Trade. Todos los derechos reservados.
Casa Central en Argentina - Pte. José E. Uriburu 523 Capital Federal - Tel/Fax: 4373-5833/35
Centro de atención Zona Norte Sucursal Acassuso - Av. Santa Fé 1150
Horario de atención: Lunes a viernes de 09 a 19 hs.